Excalibur Producciones diseña e instala estructura que amplía la capacidad de almacenamiento de Ecopetrol.
Para una organización el adecuado almacenamiento de equipos y repuestos durante el desarrollo de proyectos, es una máxima en su ciclo de mejoramiento continuo. Excalibur Producciones comprendió a cabalidad este propósito y ejecutó, a plena satisfacción, el armado de una estantería pesada capaz de resistir 3 mil kilos de peso.
Durante 15días, un equipo de trabajo multidisciplinario conformado por 9 personas, se instaló en el campo de trabajo del cliente – y ejecutó el proyecto, destinado a aprovisionar activos de carga pesada.
“El trabajo, que aumenta la capacidad de almacenamiento de la petrolera, consistió en el armado de los marcos, el izaje de los mismos y la instalación de las vigas; el trazado, los protectores y todos los complementos que lleva la estantería”, según lo explicó Pepito Pérez, responsable de la obra por parte de Excalibur.
El diseño
Para garantizar la correcta preservación de equipos, repuestos y materiales, se diseñó una estructura que cumplía con todas los requisitos técnicos, operativos y de calidad que requería la necesidad.
Para Excalibur, el mayor reto fue superar los exigentes requerimientos de HSE de Ecopetrol para la entrega del proyecto. El estándar, era cumplir con una de las responsabilidades del área de Seguridad de Procesos de Oil & Gas, que es el aseguramiento de la calidad durante el ciclo de vida de sus principales activos; desde la fase de diseño, procura y construcción (ejecutada a través de proyectos) hasta la fase operativa (llevada a cabo por Producción y Mantenimiento).
No obstante, “contar con un buen equipo de trabajo, solucionar los problemas que se presentaron en tiempo real y alinearnos con los equipos de bioseguridad de Ecopetrol fue nuestra mayor fortaleza”, aseguró Jorge Pineda, líder de operaciones .
Cero incidentes
Jorge, confiesa que “fue difícil al comienzo adaptarnos para poder dar la talla, pero lo logramos luego de días previos de planificación y arduo trabajo. Desde el grupo que diseñó y planteó los diferentes planos de la estantería, pasando por el personal de producción, administrativo y de planta, nuestro aliado en Bogotá, nuestro conductor, don Germán, el rescatista y el coordinador de alturas, todos hicieron su aporte para que hoy podamos decir que hemos cumplido con esta misión de forma satisfactoria”.
“Gracias a todo el personal, los instaladores, por su esmero, tesón y, en especial, infinitas gracias a nuestro Creador, porque no tuvimos ningún incidente de HSE, seguimos invictos en eso. Él nos puso todas las herramientas y la fuerza necesaria para poder hacerlo”, finalizó Jorge.
Deja tu comentario